sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Claves de la mejor Navidad de la historia de Amazon

    Así se habla ya de la campaña navideña que está viviendo en este gigante del comercio electrónico, que el pasado 19 de diciembre registró el mayor número de pedidos en un día de estas fiestas 2016/2017. Entre los ‘best sellers’, el asistente Amazon Echo y Echo Dot, la cafetera Keurig K-Cups y ‘Buscando a Dory’. ¿Qué hay tras este récord de la compañía? Os damos algunas de las claves que explican el gran éxito que están viviendo aquí y ahora.

    1. Un servicio Premium cada vez mejor, en el que ya confían muchísimas personas y a través del cual se han reservado ya más de 1.000 millones de artículos. La rapidez, la comodidad y las excelentes condiciones en cuanto a gastos de envío y manipulación de los productos está haciendo a muchas personas decidirse por hacerse usuario premium de la empresa.
    2. Una app eficiente para el ‘shopping’ vía smartphone. El tener una aplicación móvil muy sencilla e intuitiva es otro imprescindible en esta estrategia. Según datos de Amazon, más del 72% de los clientes de todo el mundo han reservado compras a través de estos dispositivos, siendo como decíamos el 19 de diciembre la jornada en la que más transacciones por este canal se han registrado.
    3. Control absoluto del stock. El gran número de pedidos podría suponer en alguna otra compañía un gran inconveniente por el fin de las existencias. En este caso, pese a haber tenido “algún problema con el stock” –así lo ha dicho Jeff Wilke, director ejecutivo de la división mundial de consumo–, el caso es que los internautas siguen encontrando aquello que buscan en su e-commerce y al final, si está en Amazon, acaban por adquirirlo en esta tienda.

    La empresa lleva un año en el que sigue superándose a sí misma. Tras el Black Friday se ha presentado una Navidad en al que nuevamente va a batir sus propias cifras de hace doce meses.

    También te gustará

    Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

    Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.