miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • 2.400 puestos de trabajo para 2017: Convocatoria de empleo de Correos que promete

    trabajo-en-correos

    Sus Majestades los Reyes de Oriente parece que llegarán vía postal express de Correos: Se ha anunciado una convocatoria para el próximo año de alrededor de 2.450 plazas, 2.345 e ellas para puestos de agente, reparto en moto y a pie. No se nos ocurre mejor manera de despedir 2016 que con noticias como esta convocatoria de empleo público.

    Los sindicatos consideran que, aún así, no son puestos de trabajo suficientes para dar respuesta a las necesidades de personal de la empresa estatal. CC OO estima que son 10.000 las vacantes que habría que cubrir de aquí a 2020. Sea como fuere, por el momento se habla ya de convocatoria de trabajo de carácter provincial y aún sin plazos, por lo que os iremos informando de las novedades que haya al respecto.

    Los sindicados han explicado que esperan que esto no suponga que aumente la precarización laboral, ofreciendo a los profesionales contratos a tiempo parcial en la mayoría de los casos, con apenas indefinidos y con condiciones que dejen que desear. CC OO ha exigido que las contrataciones que se hagan sean mayoritariamente a tiempo completo y con contratación fija y estable, de tal forma que esto también redunde en el servicio de Correos que reciben los ciudadanos.

    Esta convocatoria responde al acuerdo alcanzado por la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Correos en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016. Esta se ocupaba de recoger la regulación de una tasa de reposición de hasta el 1% para el operador postal.

    MuyPymes seguirá de cerca esta información para poder ofreceros más detalles respecto a esta propuesta de trabajo. Normalmente se recogen todos los detalles a través de su web corporativa, con las instrucciones a seguir para adherirse a este llamamiento. Hay una fecha concreta de inscripción, con día límite, por lo que es fundamental estar al tanto del tema.

    También te gustará

    financiar

    La Unión Europea financiará, cada vez más, proyectos TIC sostenibles

    La Comisión Europea ha anunciado recientemente que quiere impulsar proyectos que combatan los principales desafíos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.