Esta empresa ha creado un sistema por el cual se puede realizar un seguimiento del movimiento ocular de los usuarios y está comercializándolo entre desarrolladores. Las aplicaciones del programa son muchas y se utiliza ya en temas de software, interfaces de smartphone y en el mundo de la realidad virtual.
Esta idea acaba de ser adquirida por la firma Oculus, especializada en Realidad Virtual. Sin lugar a dudas será una compra a la que podrá sacarle bastante partido por la afinidad entre una actividad y otra. Según se ha dicho ya en diversos medios, Oculus está pensando en su sistema de renderizado tecnológico. Esto permite a los sistemas de RV mejorar el rendimiento de los aparatos, pues solo generarán gráfico perfectos cuando el usuario esté mirando por el dispositivo. Optimizará así recursos para un mejor funcionamiento de los dispositivos.
The Eye Tribe había alcanzando tres millones de dólares con inversores privados, por lo que la adquisición de Oculus pueden darle un nuevo impulso a esta startup. No se conocen muchos más detalles de la adquisición ni se sabe el precio de compra. Está además por ver si la compradora integrará a esta pequeña empresa en su estructura, adaptándola con su nombre e imagen corporativa, o si la dejará actuar como se la conoce hasta ahora, integrada de otra manera en el mapa de la compañía.
Esta operación reportará interesantes ventajas a la compañía, pues el mundo de la realidad virtual se presenta como uno de los que tienen mayor potencial de crecimiento. Las técnicas de seguimiento ocular se han incorporado a numerosos equipos, por ejemplo los smartphones. Lo que sucede es que la tecnología está avanzando mucho y ya se contemplan acciones como el poder realizar scroll para leer textos simplemente moviendo la cabeza o también se podrá pausar y reproducir vídeos según ‘órdenes’ que se de con la mirada.