viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Incibe impulsará proyectos de ciberseguridad

    ciberseguridad

    Desde el 17 de enero y hasta el 1 de marzo el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, se dedicará a la búsqueda y captura de empresas con menos de dos años de vida o equipos de emprendedores que estén pensando lanzar un proyecto de negocio en el campo de la ciberseguridad. Este “cuenta con una expectativa de crecimiento sostenido para los próximos años”, señalan en Incibe, que han bautizado esta iniciativa como Programa Internacional de Aceleración ‘Cibersecurity Ventures’.

    Las empresas que pasen a formar parte de esta acción podrán contar con apoyo de todo tipo. Por un lado se les dará asesoramiento intensivo. Mentorización y capacitación para afrontar las diferentes fases que suelen formar parte de cualquier lanzamiento empresarial y vinculación de los emprendedores con potenciales inversores. La idea es ayudarles a madurar sus ideas para que puedan resultar atractivos para aquellas personas, particulares, entidades u otras compañías que tienen medios para lanzar esas iniciativas.

    Esto no termina aquí. Se van a entregar hasta 120.000 euros en premios a las startups que destaquen, una cantidad que seguro será muy bien recibida. En las primeras fases de cualquier empresa es importante contar con recursos económicos para darle alas al proyecto. Incibe valorará varios aspectos fundamentalmente a la hora de optar por unos u otros candidatos dentro de este Programa Internacional de Aceleración ‘Cibersecurity Ventures’.

    Como comentábamos al comienzo, la convocatoria se va a abrir el próximo 17 de enero y seguirá abierta hasta el día 1 de marzo. Durante ese tiempo los representantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España analizarán a fondo las propuestas que se presenten para tener en cuenta aquellas con mayor potencial de crecimiento. Fundamental que no tengan dos años de vida y que los profesionales involucrados estén comprometidos con el hecho de llevar a cabo ese concepto que han presentado a concurso.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.