lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • BlackBerry Mercury: ¿La resurreción del teclado físico?

    La primera prueba de fuego para la “nueva BlackBerry” se ha presentado en el CES de Las Vegas. TLC, la marca asiática que ha adquirido los derechos de producción y comercialización de la marca BlackBerry, ha mostrado un adelanto de lo que será su primer terminal, al que ha bautizado con el nombre de “BlackBerry Mercury”.

    Lo ha hecho en un vídeo que no supera los cuatro segundos de duración, pero que muestra a las claras las intenciones de TLC: volver a lo que desde siempre ha sido la esencia de la marca canadiense. Así que sí, el primer terminal BlackBerry de la nueva generación incorpora el mítico teclado físico que ha conseguido popularizar la marca en todo el mundo.

    Por lo demás, han trascendido pocos detalles del nuevo smartphone. Además de estar gobernado por la última versión de Android, según Android Central el teléfono tendría una curiosa resolución de 1620 x 1080 en una pantalla de 4,63 pulgadas. El terminal ofrecería 32 Gb de almacenamiento interno, 3 GB de RAM y probablemente el procesador Qualcomm SnapDragon 625, si bien este último extremo no está confirmado.

    ¿Suficiente para revitalizar la marca? Es difícil saberlo. Los terminales que hasta ahora BlackBerry ha lanzado sobre Android no ha tenido precisamente el éxito que se esperaba. Sin embargo si hay una empresa capaz de resucitar la marca esa no es otra que TLC. Lo consiguió hacer con Alcatel, produciendo terminales tan populares como los de la gama Idol y si tiene suerte (le va a hacer falta) podría conseguirlo de nuevo con BlackBerry.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.