Junto a los grandes anuncios, en el CES de Las Vegas es fácil descubrir pequeñas invenciones que sin hacer demasiado ruido, consiguen hacerse con un buen número de titulares en los medios. Una de las más curiosas corre a cargo de Mangoslab, una pequeña empresa adquirida por la división de innovación de Samsung, que en el marco de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, ha presentado Nemonic, una auténtica nota adhesiva 2.0.
Nemonic es en primer lugar, una impresora térmica que permite imprimir cualquier tipo de contenido en notas adhesivas de colores que imitan perfectamente a los míticos Post-it de 3M. Junto a la impresora, dispondremos de una App (iOS/Android) en la que podremos escribir el contenido que queremos que se muestre en la nota, y en el que podremos incluir desde escritura manual, a emojis o imágenes sencillas.
Una vez impresas, podremos pegarlas en cualquier parte de la oficina. Así que si queremos recordar a nuestro compañero que nos debe ese documento, podremos seguir haciéndolo como siempre, añadiéndole un toque tecnológico.
Si todavía no hemos comprado esta maravilla se debe sobre todo porque su precio, que se estima entre los 100 y los 200 dólares, parece un tanto elevado teniendo en cuenta su función. Pero estamos seguros de que si se populariza y bajan los precios, pocas empresas podrán resistirse a su encanto.