sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • 240 millones de dólares en compras: la Apple Store bate récords de ventas el primer día del año

    app-store

    Parece ser que más de uno, de dos, de tres y de varios millones de internautas se decidieron a pasar por la tienda online de Apple el 1 de enero de 2017. Tanto es así que se llegaron a facturar más de 240 millones de dólares en la que ya es la jornada con más ventas de toda su historia. La mejor manera de decir ‘adiós’ a un año espectacular en cuanto a tráfico y compras y ‘hola’ a un ejercicio que promete ser como mínimo igual al anterior.

    El balance de 2016 es realmente positivo: los desarrolladores llegaron a ingresar más de 20.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 40% en relación a 2015, y diciembre ha sido el mes con más operaciones realizadas de todo el año. Durante los últimos 31 días de este se materializaron transacciones por un valor total superior a los 3.000 millones, llevándose buena paste de ese pastel Super Mario Run. La aplicación de Nintendo ha sido la más descargada en todo el mundo desde Navidad hasta Año Nuevo. Se ha registrado la friolera de 40 millones de ‘downloads’ de la misma apenas cuatro días después de que se realizara su lanzamiento.

    Super Mario Run no ha sido la única que ha participado de manera muy activa en esta espectacular cuenta de resultados. Hay que reseñar también el papel que ha jugado Pokémon Go, Prisma, Reigns, Sweat with Kayla, Lumino City, Procreate y djay Pro, entre otras. Estas forman parte de un catálogo total de 2,2 millones de desarrollos, un 20% más que en 2015.

    La App Store va camino de cumplir su primera década de existencia. Comenzó a funcionar en 2008 y desde entonces no ha hecho más que crecer tanto en número de aplicaciones –y desarrolladores a su servicio– disponibles como de ventas. En los nueve años que está a punto de conmemorar han facturado una cifra superior a 60.000 millones de dólares gracias a las aplicaciones creadas para el iPad, el iPhone, Mac, Apple TV y Apple Watch.

    Esta tienda online se encuentra operativa en 155 países. Los mercados más importantes de Apple son Estados unidos, China –registra allí crecimientos del 90% anuales–, Japón y Reino Unido.

    También te gustará

    pueblo

    Arranca el proyecto «Conectar la España Vaciada»

    Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.