martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Cuatro emprendedores sociales en la Zarzuela: Felipe VI y los miembros españoles de Ashoka

    felipe VI

    Mañana lunes el Rey Felipe VI recibirá en palacio a cuatro emprendedores sociales españoles que se han sumado recientemente a la red de Ashoka, la mayor organización sectorial del mundo. Su majestad abrirá las puertas de la Zarzuela a Carmen Pellicer, de la Fundación Trilema, David CUartielles, de Verkstad Education, María Almazán, de Latitude, y Viviana Waisman, de Women’s link Worldwide, junto con la presidenta y la directora de Ashoka en nuestro país, Maite Aarango y Ana Sáenz de Miera respectivamente.

    Ashoka España apoya a día de hoy a 29 iniciativas de estas características que forman parte de loas más de 3.300 de esta agrupación en todo el mundo –actúa en 90 países. El objetivo no es otro que impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento. La división española apuesta por “la construcción de un ecosistema para el emprendimiento social que sea profesional y competitivo, que integre a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas para liderar la innovación y el cambio social”.

    Estos cuatro más recientes miembros llevan a cabo iniciativas de gran valor, como se puede ver a continuación:

    • FUNDACIÓN TRILEMA: Se han propuesto cambiar el sistema educativo español. Quieren transformar la educación y la escuela a partir de los profesores, por lo que trabajan para empedrar a los docentes tanto en Europa como en África.
    • VERKSTAD EDUCATION: Motivar a los adolescentes a utilizar mejor la tecnología. Han creado Arduino, un programa que permite que los profesores no cualificados puedan animar a los estudiantes a potenciar su creatividad y abordar nuevos retos a través de las nuevas tecnologías.
    • LATITUDE: Apuesta por dotar de herramientas a la industria textil para que puedan desarrollar su actividad de manera más sostenible y a costes asequibles. Está tejiendo una red de fabricantes, marcas y consumidores.
    • WOMEN’S LINK WORLDWIDE: La Ley al servicio de los derechos de mujeres y niñas. Se quiere crear un debate público que contribuya a mejorar la situación y realidades de muchas féminas que viven en situaciones complejas.

    También te gustará

    accidente de coche

    La letra pequeña de los coches de sustitución

    Los coches de sustitución (también denominados vehículos de cortesía) son ofrecidos por algunos seguros o fabricantes en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.