jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • De Yahoo a Altaba: Crónica de una venta anunciada

    yahoo

    Se lleva rumoreando meses sobre esta adquisición y parece ser que por fin en 2017 se va a materializar. En julio de 2016 la operación parecía estar cerrada. Tras dos décadas andando –y creciendo – en solitario, Yahoo iba a dejar de ser independiente para quedarse en manos de Verizon por 4.800 millones de dólares. La compañía se posesionaría más y mejor en el mundo de Internet tras hacerse con AOL.

    Sin embargo, algo debió fallar pues la firma final quedó en stand by. Se siguió hablando de ello y en diciembre volvía a estar en peligro esa venta. Parece ser que influyó el hackeo de más de 1.500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo lo que envolvió en incertidumbre la venta. Se hablaba de que el comprador exigía bajada de precio o incluso que se estaba reconsiderando la pertinencia de hacerse con esta enseña. “Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa su investigación. Revisaremos el impacto de estos nuevos acontecimientos antes de alcanzar cualquier conclusión final”, señalaban fuentes de Verizon.

    Despertamos esta mañana con novedades al respecto: ahora sí se va a producir la absorción de una por otra y ya se habla del nuevo nombre de la ‘comprada’: Yahoo pasará a denominarse Altaba y abandonan el barco tanto la directora general de la misma, Marissa Mayor, como David Flilo, uno de los confundadores de la marca. Se traspasa tanto el negocio publicitario como las páginas webs, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos. Quedan fuera tanto las participaciones que tiene en el grupo chino Alibaba Group o Yahoo Japón, entre otras.

    Al frente de Altaba va a estar Eric Brandt, sustituyendo a Maynard Webb. En sus manos reflotar una empresa histórica de Internet que ha ido cayendo en picado. Los últimos resultados presentados recogían pérdidas por valor de 3733,4 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

    También te gustará

    Un estudio de KIA urge a que el sector automotriz estreche la relación con sus clientes

    KIA busca perfeccionar las relaciones con sus clientes. Un estudio realizado por la firma automovilística asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.