domingo , 19 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    venta de pc

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero fue por la llegada de los portátiles, le siguió el avance de los smartphones, las tablets… Y la realidad de las cifras es contundente: el mercado de PC ya acumula cinco años de caídas continuas. Los últimos datos relativos a 2016 avalan esta situación, con un 6,2% menos de equipos vendidos según datos de Gartner. En total se comercializaron 269,7, alcanzando el mismo nivel que en 2007.

    Ni las compras navideñas han dado un impulso a este sector: el último trimestre cayeron las ventas un 3,7%. “El mercado global de los ordenadores se ha mantenido estático, ya que las mejoras tecnológicas no han sido suficientes para impulsar un crecimiento real de este”, ha señalado Mikako Kitagawa, analista de Gartner. Quienes se estén preguntan a qué avances se refiere –existe ya cierto desconocimiento y desconexión en relación al universo PC–, Kitagawa destaca factores como los 2 en 1 o los portátiles ultraligeros, las baterías de mayor duración, entre otros.

    En MuyPymes, teniendo en cuenta los datos que venimos ofreciendo en relación a adquisiciones de tabletas y smartphones, a las innovaciones tecnológicas que se dan en unos y otros dispositivos móviles, así como tomando como referencia el diferente comportamiento de los internautas, que navegan más con estos aparatos, hay que señalarlos con el dedo ‘acusador’. Sin duda alguna tanto tablets como teléfonos inteligentes le han hecho mucho dando a esta industria.

    El analista de Gartner no se muestra optimista en relación al futuro de los ordenadores personales. Apunta que hay oportunidades de crecimiento entre quienes los utilizan por motivos profesionales y laborales pero eso no va a evitar que siga la caída en picado.

    Garnet señala como líder entre los fabricantes a la compañía china Lenovo, que tiene una cuota del 20,7%. Le sigue HP, con un 19,4%, y la tercera posición es para Dell, con un 14,6%. Le siguen Asus, Apple y Acer, con un 7,6%, un 6,9% y un 6,8% respectivamente. Los tres primeros concentran el 54,7% del total de ventas.

    También te gustará

    Google One: más nube, más barata

    Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Google ha anunciado la disponibilidad oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.