viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Cepyme pide una subida salarial del 2%

    No ha habido demasiadas sorpresas. Tal y como declarase hace unos días la CEOE, la junta directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha aprobado este jueves la recomendación de subir los salarios un 1,5% con un 0,5% adicional vinculado a la mejora de la productividad y a la reducción del absentismo laboral.

    Cepyme ha señalado en un comunicado que las perspectivas de la evolución de la actividad en 2017 presentan una mayor incertidumbre para las empresas de menor tamaño y que, aunque el conjunto de la economía alcanzará niveles ‘precrisis’, no ocurrirá así con las pymes, que se situarán en niveles un 25% por debajo de los alcanzados en 2008.

    La patronal ha apuntado que el crecimiento de los salarios debe estar vinculado a la evolución de la productividad y de la competitividad, además de a las circunstancias específicas de las pymes, pero que «en ningún caso» el incremento debe «agotar el aumento de la productividad en las pymes», ya que esto «redundaría en una mayor dificultad para generar valor añadido y mantener e incrementar el ritmo de creación de empleo».

    Por otra parte, la patronal de las pymes estima que se producirá una reducción del ritmo de creación de empleo en 2017, que pasará desde tasas cercanas al 3% hasta registros que, en el caso de las pymes, podrían situarse en el entorno del 1,5%. La tasa de paro se colocará ligeramente por encima del 18% en 2017, según Cepyme.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.