miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Inditex y Mercadona, en el Top 50 mundial de grupos de distribución

    inditex

    Nuevamente estas dos compañías españolas se cuelan entre los 50 mayores grupos de distribución a nivel internacional según el ranking Global Powers of Retailing. Nos referimos a Inditex y Mercadona, que vuelven a figurar escalando algunas posiciones en relación a 2016, ocupando ahora el puesto 43 y el 48 respectivamente.

    Hay otros tres representantes ‘made in Spain’ dentro de las 250 potencias que figuran en este listado y son  El Corte Inglés, Día y Eroski. Se recogen en base a los datos de la consultora Deloitte y la revista Store, teniendo en cuenta el volumen de ventas de las compañías. Al frente de todas ellas hay una gran multinacional estadounidense, Wal-Mart, más que acostumbrada a estar en este primer puesto pese a haber descendidos su facturación un 2,7%.

    En relación a su sectores específicos de actividad, Inditex ocupa el segundo puesto, solo por detrás de The TXJ Companies. Presenta una facturación de 23.074 millones de dólares, un 10,8% más que el ejercicio anterior. Le siguen los pasos de cerca H&M y Gap. También va ascendiendo de manera importante y significativa Fast Retailing, propietario de Uniqlo.

    El Corte Inglés está el sexto en la categoría de distribución multiproducto, Día el octavo en retales de descuento y Mercadona el décimo quinto por supermercados. Completan los primeross lugares Costco, The Kroger y Schwarz, propietaria de Lidl. Están también la estadounidense Walgreens, la británica Tsxo y Home Depot, Carrefour, Aldi y Amazon son las otras que han de reseñarse por estar entre los más destacados.

    Respecto a países con mayor representación, el primero es Estados Unidos, con 82 compañías. Europeas hay 85. Y entre las firmas con mayor crecimiento hay tanto enseñas estadounidenses como sudafricanas, rusas, japonesas y chinas.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.