Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La personalización en la compra online, una asignatura pendiente

compra online

Y las marcas deberían aplicarse para mejorar la experiencia del cliente cuando visita un e-commerce. Así lo señala el estudio Customer Experience de IBM, que recoge que solo el 19% de las marcas puede llegar a proporcionar una experiencia de compra digital muy personalizada. Esto debería llevar a las empresas a preocuparse por optimizar procedimientos y mejorar la atención al usuario, pues estamos en un momento en el que se está dejando a un lado la tienda física por la web. Es importante no defraudar, dar respuestas, fidelidad para que vuelvan a nosotros.

Otro de los datos importantes que arroja el reporte es sobre la conexión movil. Cada vez utilizamos más smartphones para navegar por la red y para realizar compras virtuales. Pues bien, el 38% de las enseñas proporciona una mala o nula experiencia a través de estos aparatos y solo el 31% permite a los clientes poder acceder y administrar detalles de su cuenta a través de una app.

Estamos ante una brecha evidente entre lo que se demanda y lo que se ofrece. Son más los datos que apuntan hacia donde deben ir los pasos de las marcas para mejorar la experiencia de compra digital:

  1. El 39% de las empresas no permite recoger pedidos en tienda. Una de las empresas que ya lo hace es Zara y probablemente sea una de las claves del incremento de las ventas a través de su tienda online. Las devoluciones en esta y en otras cadenas se gestionan igual, en el establecimiento físico, lo que hace todo el proceso más sencillo.
  2. El 64% no permite al consumidor decidir día de entrega o intervalo de tiempo preferido. Al final este acaba molesto por los mareos de idas y venidas, el pedido llega más tarde de lo esperado y se generan molestias en el comprador que al final ensombrecen esa operación comercial.
  3. Un 45% de las firmas tardan más de 24 horas en responder a las cuestiones que les plantean los internautas en redes sociales… y en muchas ocasiones ni les contestan.

Es importante que las corporaciones comprendan la necesidad de mejorar el procedimiento pues aquellas que se adelanten y mejoren la atención y los procedimientos se situarán a la cabeza. Es hora de desmarcarse y ganar clientes para fidelizarlos.

IBM ha contado con la participación de 500 marcas procedentes de 24 países alrededor del mundo. Se les envió una encuesta y se cruzaron con datos de compra-ventas para poder extraer estas conclusiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados