lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Hogares inteligentes en España de la mano de Google

    hogar inteligente google

    Termostatos, cámaras de seguridad domésticas, alarmas de detección de humos y de monóxido de carbono… Estos son algunos de los productos que van a facilitarnos la vida de manos de Nest Labs, empresa adquirida por Google en 2014 que desembarca por fin en España, Austria, Italia y Alemania con estos aparatos que pretenden dotar de cierta inteligencia nuestras casas. Febrero es el mes en el que comenzarán a comercializarse.

    En nuestro país vamos a poder encontrarlos en El Corte Inglés, Media Markt y Amazon en una primera fase. “Los lanzamos tanto a través del canal retail como del canal profesional”, ha explicado Lionel Paillet, director general de Nest en Europa, al diario económico Cinco Días. En el mercado profesional que apunta va a distribuirse con Baxi Roca. “La misión de Nest es crear una casa que piense en ti. Queremos ayudar a las personas a ahorrar energía y a sentirse seguras y protegidas en sus casas”, continúa Paillet.

    La domótica y la creación de espacios domésticos inteligentes es una actividad en auge. Hay una serie de operadores que se están sumando a este carro en el que Google, vía Nest, quiere ser el líder. Según la empresa de análisis Juniper, en 2017 este sector va a mover un volumen de negocio de 83.000 millones de dólares y se espera que la cifra alcance los 195.000 en 2021.

    El factor diferencial de Nest Labs es el hecho de tratarse de productos compatibles con otros muchos dispositivos. De ahí que colaboren de manera activa con Philips y Osram, entre otros. “Hemos creado el mayor ecosistema para la casa inteligente que existe actualmente. Trabajamos con 2.500 desarrolladores, empresas como Siemens, Bosh, Amazon, Google, entre otras. Son fabricantes que ofrecen dispositivos y servicios que tienen que ver con el ahogar”, ha especificado al periódico este directivo de Nest.

    Sin lugar a dudas esto demuestra que Google está pisando fuerte en el universo del internet de las cosas. El negocio del hogar inteligente tiene mucho potencial y el gigante de internet está sabiendo verlo y va a sacarle mucho partido.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.