sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • C&A ultima cierres de tiendas y hasta 300 despidos en España

    c&a

    Hace apenas un mes se hablaba de Blanco, que echaba el cierre al negocio con numerosos despidos. Ahora le llega el turno a otra empresa textil, C&A, que va a terminar con 23 de sus establecimientos en España y está negociando ya un ERE del 16% de la plantilla. En total se espera que haya unos 300 despidos para paliar las pérdidas que arrojan estos establecimientos, según apuntan desde la compañía.

    En estos momentos la firma cuenta con 106 locales en nuestro país, lo que supondrá que ahora se eche el cierre a uno de cada cinco comercios. El consumo no mejora y el comercio electrónico también están haciendo de las suyas en la marcha de estos establecimientos, apuntan en la compañía. Han enviado una nota interna en la que se apunta a estos como motivos de la situación.

    El objetivo de C&A es reestructurarse, simplificar el organigrama y el centro de distribución, que se ha de adaptar a la red de comercios que resulten de esta ‘quema’. “Estamos presentes en España con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico”, ha asegurado en un comunicado de prensa el director general de C&A Iberia, Domingos Esteves.

    Las tiendas que se van a cerrar son 23 en España y cinco en Portugal. Según parece las pérdidas son continuas, no puntuales, de ahí que se hayan planteado esta estrategia tan radical. Frente a esta política de despidos de aquellas tiendas que funcionan mal se esperan tres aperturas en 2017 en nuestro país, en Zamora, Jaén y Melilla, y dos en Portugal, concretamente en Telheiras y Loule.

    La firma está en constante evolución desde hace bastante tiempo. Queda ya lejos pero en el año 2000 sorprendía al despedirse del mercado británico: cerraba 113 locales y despedía a 4.800 personas. En nuestro país, el año pasado echaba la llave a un gran complejo que tenía en plena Gran Vía, en Madrid, y unos años antes también dejaba atrás sus instalaciones en pleno centro de Valencia por los mismos motivos, las pérdidas.

    También te gustará

    Jóvenes

    Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere emprender

    Los jóvenes españoles cada vez aspiran más a ser emprendedores. Un 35 por ciento de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.