martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Intu abrirá cinco mega centros comerciales en España: Apuesta por el turismo de compras

    centros comerciales intu

    Y la mejor prueba de ello es que el gigante británico va a invertir 3.250 millones en cinco ‘shopping resorts’ en España, concretamente en Vigo, Madrid, Málaga, Valencia y Mallorca. Esto se suma a su intención de adquirir Madrid Xanadú. ¿Es necesaria alguna evidencia más para entender que Intu confía en los consumidores españoles… y en nuestro país como destino para el pujante turismo de compras?

    La apuesta por España es una decisión central de Intu”, ha señalado Ian Sandford, director de la corporación, al diario Cinco Días. Para poder llevar a cabo estas operaciones se ha aliado con el fondo nacional Eurofund y esperan sumar nuevos complejos a su cartera de centros comerciales en Oviedo y en Zaragoza, Intu Asturias y Puerto Venecia respectivamente. “Uno de nuestros objetivos es consolidar la inversión en España”, ha añadido.

    El principal modelo a seguir es el complejo zaragozano, Puerto Venecia, un lugar que tiene más de 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y que es actualmente el mayor centro de estas características en territorio español. Son 200 tiendas y unas amplias zonas de ocio y actividades para todos los públicos, dando empleo a 4.000 personas.

    A semejanza de este será el de Málaga, concretamente en Torremolinos, Vigo, Paterna (Valencia) y Palma de Mallorca. Todo ello sin olvidar la pretensión de hacerse con el proyecto de Arroyomolinos, Xanadú. Como sucede en Zaragoza, la idea es llegar a un gran público. “Nuestros centros son suprarregionales, con una enorme área de influencia”, ha explicado a los medios Sandford.

    Los trabajos van avanzando a buen ritmo en la Costa del Sol, donde se espera que se inauguren las instalaciones a finales de 2017. Pretenden crear un nuevo concepto con tiendas y ocio al aire libre, con 175.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de 700 millones. Sin lugar a dudas se muestran muy atraídos por los 910.000 visitantes que Torremolinos recibió en 2015.

    Sintu tiene en estos momentos 19 centros comerciales en Reino Unido que atraen a 35 millones de personas anualmente. Esto les supone un patrimonio de 12.125 millones de euros. El principal accionista es el magnate John Whittaker y el espacio más grande es Trafford Centre, en la ciudad de Manchester.

    También te gustará

    Datagri 2019, el foro de las TIC del sector agroalimentario, tendrá lugar en Zaragoza

    El Datagri es el certamen para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.