lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Llega el internet de las cosas de Vodafone

    vodafone

    La operadora acaba de anunciar el lanzamiento en España de su red de banda estrecha de internet de las cosas. Según informa en un comunicado de prensa, desde el pasado domingo las empresas de Valencia y Madrid pueden conectar sus dispositivos a esta red, conocida como NB-IoT por sus acrónimos anglosajones. Próximamente esta tecnología se extenderá a otras urbes del país, como es el caso de Málaga, Sevilla, Bilbao y Barcelona, un gran despliegue nacional con el que la pelecho quiere hacerse un hueco en un ámbito estratégico para las compañías de este sector.

    Las perspectivas de la firma son realmente ambiciosas: Vodafone espera que a finales del mes de marzo o principios de abril cuenta con más de 1.000 sitios móviles que soporten esta red de banda estrecha de internet de las cosas. “Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 aparatos, los que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad para poder incorporar hasta 100 millones de nuevos dispositivos”, ha señalado n la nota enviada a los medios de comunicación.

    Las ventajas de esta tecnología frente a otras de GSM son muchas, apuntan desde la multinacional. Fundamental es el hecho de tener conectividad en lugares donde hay poca cobertura, zonas bajo tierra o sitios de difícil acceso. En opinión de Vodafone esto es fundamental para hacer más atractivo el sistema. “NB-IoT se utilizará para conectar diferentes categorías de productos, como es el caso de contadores de agua o de gas, alarmas de incendio, parquímetros, contenedores inteligentes y otro tipo de sensores”.

    La compañía se considera nuevamente pionera en el ámbito tecnológico. “Nos posiciona una ez más como pioneros en la introducción de una nueva ola tecnológica en España, al igual que hicimos con el 3G y el 4G”, ha explicado el director general de la Unidad de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente. “Este nuevo desarrollo extenderá el uso y contribuirá a la democratización de la internet de las cosas”, ha puntualizado según recoge el diario Cinco Días.

    También te gustará

    Jóvenes

    Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere emprender

    Los jóvenes españoles cada vez aspiran más a ser emprendedores. Un 35 por ciento de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.