Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La ciberseguridad, punto débil de las empresas del siglo XXI 

ciberseguridad

La seguridad informática es uno de los aspectos clave del actual panorama empresarial y económico. Teniendo en cuenta las herramientas y estrategias de trabajo que marcan la agenda profesional hoy día, con cientos de compañías y profesionales interconectarnos a través de la red, errar en estos canales y dejar la puerta abierta puede suponer una hecatombe. EY ha realizado un informe, ‘Global Information Security Survey’, que arroja datos muy interesantes a tener en cuenta. En resumidas cuentas… queda mucho por mejorar en ciberseguridad:

  1. El 57% de los encuestados reconoce haber tenido algún tipo de incidente a este respecto.
  2. El 86% de los altos ejecutivos y/o miembros de consejos de administración señala que las medidas de ciberseguridad que hay en sus compañías no responden realmente a las necesidades de las mismas.
  3. Entre las principales vulnerabilidades la mitad de los entrevistados apunta a lo difícil de identificar datos sospechosos en la red o a controles de seguridad de la información que se han quedado un tanto obsoletos. Preocupa también los descuidos de los empleados al manejar datos de la empresa y temen a lo que pueda ocurrir tras un ataque cibernético.
  4. Más de la mitad no tiene capacidad para identificar vulnerabilidad es cibernéticas.

A esto hay que añadir el hecho de que están aumentando el número de ataques digitales a las compañías. Los encuestados afirman que sí se percibe un incremento importante de estas afrentas, tanto el malware, virus que causan daños y pérdidas, como el ‘phishing’, que es la suplantación de identidades’ o los robos de información financiera, entre otros. “Pese a que las organizaciones son cada vez más conscientes de los riesgos que todo esto implica y están tomando medidas para protegerse, se puede ver que normalmente se ponen en práctica mecanismos ad hoc para prevenir ataques concretos y en muchos casos no se tiene plan integral de prevención”. Así lo consideran desde EY, concretamente Manuel Giralt, socio responsable de Riego del área de Consultoría de la enseña, en declaraciones a Europa Press.

La nota optimista la pone el hecho de que las firmas están invirtiendo más en sistemas de seguridad cibernética. Un 53% ha incrementado estos presupuestos en los últimos doce meses y un 55% prevé hacerlo en breve.

El estudio de EY va ya por la 19ª edición y en el mismo han participado 1.735 ejecutivos de multinacionales de todo el mundo. El objetivo es conocer cómo se reacciona ante problemas de seguridad digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DoControl, la solución de ciberseguridad SaaS, ha publicado el Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024, que encontró que...

Recursos

El panorama mundial de las ciberamenazas ha ido ganando peso y sofisticación con el paso del tiempo. No obstante, la aparición de las nuevas...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

El sector del transporte público se ve gravemente afectado por los ciberataques en las épocas de mayor tráfico, según indican desde TEHTRIS. Las redes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados