martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Inmobiliaria, salud, estética y belleza: Sectores para triunfar en franquicia 

    franquicias

    Estas son las actividades con más salidas en 2017 en los que al mundo de la franquicia se refiere. La consultora T4 ha publicado un informe en el cual se presentan los resultados de un análisis sobre los sectores con mejores expectativas de triunfar este ejercicio. Se tienen en cuenta número de establecimientos abiertos, facturación y ritmo de crecimiento y en base a ello se ha elaborado este ranking que puede ser interesante para quienes estén pensando emprender bajo el paraguas de esta fórmula de cooperación comercial:

    • Inmobiliario, con 1.076 negocios en funcionamiento.
    • Salud, con 696 establecimientos.
    • Medicina estética, con 3.786 centros.
    • Restauración, 7.108 restaurantes/bares/cafeterías.

    Todo eso repercute en el número de personas a las que emplean los establecimientos franquiciados. Se cerró ejercicio con 259.000 puestos de trabajo directos, un 2,09% más que en 2015 y un 9,87% más que en 2007, antes de la crisis. A día de hoy el 1,4% de la población activa española está trabajando en un negocio franquiciado. “El sector de la franquicia crece porque es más rentable y más seguro que emprender con una nueva marca. Las firmas que se expanden con este modelo tienen una proyección y una solvencia financiera que les permite aumentar su volumen de negocio mucho más rápido y con menos riesgo”, ha señalado el socio director de la consultora T4 Franquicias, José Aragónes, a Europa Press.

    Las comunidades con mayor actividad franquicia dora son Madrid y Cataluña, con casi el 50% de las enseñas allí asentadas. Le siguen la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia. El 70% de los asociados considera que ha obtenido la rentabilidad que esperaban y hasta un 8,51% de los entrevistados dice que ha sido positivo este paso dado para su cadena.

    Obviamente no es oro todo lo que reluce. Entre las principales dificultades que han encontrado las centrales está el entorno, al competencia y el no haber analizado bien las capacidades.

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.