jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Wimdu pasa a manos de Novasol

    wimdu

    La plataforma de alquiler vacacional Wimdu acaba de pasar a formar parte del grupo danés Novasol, que se hace así con una cartera de más de 350.000 alojamientos que se suman a las 44.000 propiedades privadas que ya gestionaba la compañía. “Con esta adquisición no solo ampliamos considerablemente las opciones de hospedaje que ofrecemos a nuestros usuarios en los destinos urbanos más atractivos, sino que también ganamos otro canal de distribución para poner a disposición de los propietarios”, ha señalado el presidente de Novasol, Bernd Muckenschnabel, a Europa Press.

    La compañía, propiedad de Wyndham Vacation Rentals, va a mantener la imagen de Wimdu como marca independiente. Esta ha crecido de manera considerable desde que se puso en marcha en el año 2011. En estos momentos es una enseña reconocida que tiene presencia en más de 150 países y gestiona los intereses de 2,5 millones de usuarios registrados. Sin lugar a dudas se trata de una excelente operación que reportará interesantes beneficios al grupo.

    Wimdu dio un paso adelante el pasado mes de octubre cuando se unió a 9flats. Esta fusión pretendía consolidar la enseña resultante frente a Airbnb y pasaban así a tener una base de datos conjunta de más de medio millón de propiedades. En MuyPymes pudimos entrevistar hace unos meses al CEO de Wimdu, Arne Kahlke. Podéis leer más en relación a esta operación haciendo clic en este enlace: Wimdu y 9flats unen fuerzas para luchar contra Airbnb.

    Por su parte Novasol lleva ya funcionando medio siglo. Nació en 1968 como una compañía que comercializaba vacaciones en cabina en Noruega. Entonces se llamaba Nordisk Ferie y fue muy bien acogida por el público. De empezar a funcionar en un pequeño sótano en Copenhague pasó a ser el proveedor más grande del norte de Europa en lo que a alquileres convencionales se refiere. En estos momentos tiene 40.000 casas de vacaciones repartidas por 29 países europeos.

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.