Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las pymes más ‘jóvenes’, la avanzadilla de la digitalización empresarial

digitalizacion empresas

Los pequeños y medianos negocios puestos en marcha en los últimos tres años se están adaptando rápidamente al mundo digital en comparación con las pymes más tradicionales. Son datos del reporte ‘Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census’. Estas además prevén en el 97% de los casos un aumento del negocio en los próximos años.

Según la directora de marketing y comercial de la compañía, Concha Gil, esta digitalización tan importante se debe en gran medida a que sus creadores son usuarios digitales avanzados y en muchos casos incluso nativos de estos entornos. Son profesionales que consideran que estar en las redes es más cuestión de inversión que de gasto y saben de su importancia a la hora de captar nuevos clientes y fidelidad a los usuarios que ya se tienen. Así lo ha explicado a Europa Press, que se hace eco de esta información.

Entre los datos que hablan de este camino y avance destacan los siguientes apuntes:

  1. El 60% ha invertido en publicidad digital el pasado año, siendo las redes sociales y Google Adwords sus formatos preferidos.
  2. Un 70% ya tiene web, considerándola el escaparate digital de su empresa. Este 2017 la cifra pasará a ser del 80%. Entre las funcionalidades y secciones más importantes de sus sites están los catálogos online, los links a redes sociales y la optimización de las páginas a dispositivos móviles.
  3. Un 66% tiene ya abierto perfil corporativo en redes sociales frente al 40% de las empresas tradicionales. Nueve de cada diez actualiza sus páginas con frecuencia pero solo un 7% cuenta con community manager.
  4. Un 95% considera que este año su negocio crecerá o se mantendrá y habrá mayor actividad económica.
  5. Solo un 18% de las nuevas pymes tiene tienda online. El ecommerce se espera que vaya ganando enteros en los próximos años.

Estos datos demuestran que el camino digital es una realidad y que poco a poco irán siendo más las marcas que se suban a este carro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados