martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Orange y Ericsson: Récord de velocidad inalámbrica con 5G

    orange y ericsson

    Han superado los 10 gigabytes por segundo gracias a la tecnología 5G. Orange y Ericsson nos sorprenden con los resultados de una prueba piloto llevada a cabo en tierras galas que apunta a la que es ya la mayor velocidad alcanzada en una comunicación inalámbrica en Francia. Un hito que seguro pronto se queda nuevamente obsoleto, a tenor de las investigaciones que ambas firmas están llevando a cabo.

    Las compañías comenzaron a colaborar hace un año con el objetivo de desarrollar tecnología de última generación desarrollando el uso del 5G y entornos de servicio. Orange aporta la red móvil y el espectro asociado necesario para hacer las pruebas y Ericsson los equipos de radio y un entorno virtual de red descentralizada básica. Seguro que de esta alianza oiremos hablar bastante en los próximos tiempos….

    Por el momento, como decimos, pueden presumir de haber alcanzado la máxima velocidad de red inalámbrica. Han utilizado prototipos de estación base y smartphones 5G con un peso de varias decenas de kilos. La idea es perder reducir este tamaño poco a poco y a corto plazo. “Estamos preparando el futuro de las redes”, ha comentado Alain Maloberti, actual vicepresidente de Orange Las Networks. Maloberti dice que entre las prioridades del 5G está, cómo no, un incremento más que notable de la velocidad. Estos resultados apuntan que se están dando pasos en el camino correcto, aunque obviamente todo ha de avanzar bastante más con los ensayos y las pruebas que se están realizando en estos momentos.

    Ambas empresas consideran que el aumento de la velocidad de conexión es muy importante para responder a las nuevas necesidades y a los modelos más innovadores, como es el caso de la realidad virtual o de la realidad aumentada. Para ello se seguirán haciendo más intentos y prácticas durante todo 2017. Según Orange y Ericsson los primeros despliegues de tecnología 5G probablemente no se vean hasta el año 2020.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.