sábado , 7 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El dominio de idiomas, clave para encontrar empleo

    idiomas

    Hasta un 37% aumentan las posibilidades de encontrar trabajo si se tiene dominio de idiomas. Esto es los que se desprende de un informe publicado por Randstad que recoge cómo el 26% de las ofertas laborales suelen requerir el conocimiento de alguna lengua extranjera, siendo el inglés la más demandada.

    Le sigue en importancia el francés, el alemán, el chino y el árabe, y hay que anotar también que el valor que se le da a este punto depende sobre todo de los perfiles profesionales. En el caso de los directivos y los puestos de responsabilidad, es un factor muy tenido en cuenta (70%), aunque es innegable que a día de hoy prácticamente en cualquier desempeño es un plus contar con personas que conozcan otro idioma.

    España es un país en el que se debería mejorar a este respecto. Más de la mitad de los profesionales de nuestro país tienen conocimientos de inglés, siendo un 33,7% los que tienen un nivel alto o son bilingües. Un 44% afirma tener un nivel medio y el 22,3% restante hablan de estar en una escala básica.

    El inglés es la lengua foránea más común, de ahí que conocer un segundo idioma está siendo un factor diferencial en relación a otros candidatos. La educación general está teniendo esto en cuenta, por lo que la mitad de los estudiantes de secundaria de Europa aprenden en estos momentos dos o más lenguas extranjeras. En países como Finlandia, República Checa, Francia o Luxemburgo hay tasas por encima del 94% y en el otro extremo están Irlanda, Portugal, Reino Unido o Grecia, con índices que están entre un 7 y un 3,5.

    La movilidad es otro punto fundamental. Lugares como Reino Unido o Irlanda, al contar con el ingles como lengua materna, dota a su población de mayores posibilidades de rotar a nivel internacional. Esto supone una ventaja… pero tiene algún inconveniente, como es el caso de que eso provoca que sientan necesidad de aprender otros lenguajes.

    También te gustará

    Solucionador de problemas de Windows 10: descubre sus posibilidades

    El solucionador de problemas de Windows 10 es una herramienta muy interesante. No se trata …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.