Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Seguro para drones de pymes y autónomos de Mapfre

    seguro drones

    Hasta 1.200.000 euros de indemnización se puede contratar con la póliza para drones que acaba de lanzar Mapfre. Se trata de un seguro para vehículos aéreos no tripulados que protege a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores por cuenta propia frente a aquellos daños que pueda ocasionar la utilización de estos artículos a terceros siempre y cuando se usen con fines profesionales.

    Este producto de la aseguradora cuenta con la cobertura del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil con un límite de 300.000 euros. Además, ofrece la posibilidad de poder contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización y se puede incluir más de un dron en esta póliza. El seguro aporta protección y seguridad en una gran variedad de sectores y actividades en las que se utilizan estos dispositivos: actividades científicas, técnicas y de investigación; minería y obras públicas; observación y vigilancia; industria cinematográfica; agricultura; extinción de incendios; reforestaciones; inspecciones de edificios, torres eléctricas, grandes instalaciones y siniestros.

    En España ya hay 1.867 empresas que operan con drones, la mayoría de ellas orientadas a la producción audiovisual. Cada mes se dan de alta 62 nuevas sociedades, por los que el ritmo de crecimiento es realmente importante.

    La regulación de este sector llegó en julio de 2014, con una normativa para controlar la forma en la que se utilizan estos equipos. Hasta el momento se han llegado a abrir hasta 69 expedientes sancionadores con multas que en la mayoría de los casos han llegado a superar los 432.000 euros. La sanción más alta ha sido de 8.000 euros y la más baja de 300 euros.  La multa más alta que se puede imponer es de hasta 4,5 millones de euros.

    Los motivos principales por los cuales se está multando a estas compañías es por volarlos sin ser un operador habilitado, no cumplir los requisitos de la aeronave o sobrevolar zonas no permitidas.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.