miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • Ayudas para formación y empleo juvenil en la economía digital

    economia digital

    El programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ se pone en marcha a través de la entidad pública red.es con objeto de poner en marcha ayudas para impulsar la capacitación de jóvenes en materia de economía digital. El objetivo es mejorar la empleabilidad de uno de los colectivos con mayores problemas para encontrar trabajo.

    Esta campaña cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Se enmarca en el ‘Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad’ de la Agenda Digital para España y está dirigido a entidades, empresas, asociaciones o fundaciones que desarrollen proyectos integrales laborales en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Economía Digital. Estas tendrán un importe de entre 10.000 y dos millones de euros.

    “Esta acción pretende ofrecer a los jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio”, explican desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Se trata de “facilitar el acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas”, añaden.

    Se subvencionarán las acciones formativas que incluyan unc ompromiso de contratación de al menos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos que las cursen. Las ayudas se distribuirán de varias formas, estableciéndose tres grupos de regiones. El primero integra Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla y León y Cataluña. La segunda Andalucía, Murcia, Canarias y Castilla La Mancha y en el tercero está únicamente Extremadura.

    La convocatoria para solicitar estas subvenciones está abierta hasta el 9 de marzo. Se puede solicitar a través de internet, en www.red.es, o bien por teléfono o e-mail,e escribiendo un correo electrónico a convocatorias@red.es. Habrá jornadas formativas para dar a conocer todo esto. La primera de ellas el 8 de febrero en Madrid.

    También te gustará

    inversion

    Adara Ventures, muy interesada en invertir en startups europeas

    La firma europea de Venture Capital, Adara Ventures, ha completado el primer cierre de su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.