Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Septiembre 2022

Noticias

Incibe lanza su mejor curso de ciberseguridad para pymes y autónomos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha puesto en marcha la tercera edición de su curso online de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos, con el objetivo de que ambos colectivos aprendan a proteger el principal activo de su negocio, la información, adoptando ciertas pautas de ciberseguridad.

El curso online aborda temas como la seguridad en la nube, en dispositivos móviles y en redes wifi o la respuesta a incidentes de seguridad. Ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en la actividad diaria.

También se abordará la legislación y normativa de seguridad, auditoría de sistemas, cómo mantener una relación segura con proveedores y clientes o cómo responder de forma adecuada a incidentes de seguridad. El único requisito para participar en este curso es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa.

Las principales novedades respecto a la segunda edición es que incluye una nueva unidad específica sobre las consideraciones que debe tener en cuenta un empresario para proteger de forma adecuada su web y que el 90% del curso es multimedia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con este curso, se pretende formar a pequeñas empresas y autónomos que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas, para que puedan proteger sus negocios “porque la ciberseguridad no es algo reservado únicamente a grandes empresas sino que nos afecta a todos”, apuntan desde INCIBE.

Recuerdan también que “la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones” y advierten que “una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes” Un total de 3.030 autónomos y trabajadores de pequeñas empresas ya han realizado este curso en las dos convocatorias anteriores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Aunque tradicionalmente la “vuelta al cole” es un concepto utilizado para los más pequeños, la realidad es que este momento del año es cada...

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados