domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Abanca se alía con Conector para lanzar su aceleradora fintech

    Suma y sigue. Tras firmar alianzas con Seat y con Bankia, Conector acaba anunciar el lanzamiento de «Abanca Innova by Conector» una nueva aceleradora de startups que pondrá el foco en el sector fintech. Además Abanca abrirá su programa de aceleración a startups insurtech, regtech y, en general, soluciones tecnológicas financieras.

    Como indica la propia entidad financiera en un comunicado de prensa, el objetivo de Abanca Innova es el de apoyar y acelerar el crecimiento de proyectos en fase seed y de sectores vinculados a la banca (fintech, insurtech, regtech, big data, blockchain…). Los proyectos que apliquen deben tener un equipo formado, un líder claro, un MVP en el mercado y primeras métricas.

    El programa se pondrá en marcha el próximo 20 de marzo y los proyectos interesados en participar podrán registrar su solicitud tanto en la página web de Abanca Innova  o en la de Conector, hasta el próximo 5 de marzo.  Será un comité independiente quien elija qué startups presentarán en el Startup Day, el evento donde socios y mentores de Conector y directivos de la entidad financiera votarán y elegirán qué startups merecen entrar en el programa de aceleración.

    Las startups seleccionadas obtendrán hasta 20.000 euros a través de un préstamo participativo. Además, los proyectos acelerados se beneficiarán de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de Conector, recibirán charlas de formación semanales y tendrán su propio board de mentores, formado por expertos en diferentes áreas.

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.