lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La estabilidad laboral, principal anhelo de los millenials

    estabilidad laboral

    Ni un buen sueldo, ni flexibilidad laboral o jornada continua, incentivos sociales o tener más vacaciones. ¿Cuál puede ser el principal anhelo de una generación que ha salido al mercado laboral en plena crisis económica? Sí, simplemente encontrar empleo… y poder mantenerlo. La estabilidad laboral es el sueño de los millenials, esos jóvenes nacidos después de 1982, según un informe realizado por Deloitte, ‘Encuesta Millenials’.

    Un aspecto revelador es el hecho de que en 2015 el 44% de los participantes en el informe consideraban abandonar su actual empleo en un plazo de dos años. A día de hoy este dato ha bajado al 38%.

    Otro punto importante que valora esta generación es el compromiso con la sociedad y el entorno de la compañía en la que trabaja. Se tiene muy en cuenta que se involucren en iniciativas solidarias y se comporten de manera más ética. Son fórmulas de fidelizar a los clientes internos, los propios empleados.

    El salario, la estabilidad salarial y la flexibilidad, si bien no es lo que más pueda preocupar, ocupa un lugar importante en la escala de valores y objetivos de estos profesionales. Consideran que para mejorar la productividad es importante cuidar el bienestar personal y la salud de los trabajadores y el conseguir la satisfacción de estos. Lo tienen muy en cuenta a la hora de plantearse realmente dejar o no la compañía que los tiene contratados.

    Preocupaciones profesionales a un lado, la encuesta de Deloitte trata todo aquello que quita el sueño fuera de la oficina. Los millenials demuestran apesadumbrados por los conflictos armados, el terrorismo y la tensión política. En España el desempleo ocupa el primer lugar, mientras que en el resto del mundo este tema está en tercera posición.

    Respecto a como ven el futuro, solo 11 de los 30 países que han participado en la muestra dicen que el futuro será mejor que el que tuvieron sus padres. Piensan además que la generación Z tendrá un impacto positivo en el mercado laboral, debido sobre todo a su mayor conocimiento de la tecnología y a ser personas más activas y creativas.

    También te gustará

    El endeudamiento de las pymes aumenta debido al efecto dominó provocado por los pagos internacionales

    Los retrasos en los pagos pueden convertirse en un gran quebradero de cabeza para las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.