martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Se buscan startups que quieran tocar el violonchelo

    ¿Se puede innovar en un sector tan tradicional como la música clásica? Los chicos de la Escuela de Música Reina Sofía están convencidos de que sí. Para demostrarlo se han aliado con Telefónica Open Future. Juntos lanzan la convocatoria “Retos digitales para la música clásica”programa que seleccionará a dos startups que colaboren en en proyecto de emprendimiento e innovación de la escuela. Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 8 de febrero.

    El Programa de Emprendimiento e Innovación musical, puesto en marcha por la Escuela de Música Reina Sofía es en este sentido, el primer programa de este tipo en España en el campo de la música clásica y tiene un doble propósito: proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para desarrollar su carrera artística y acercar la música clásica a la sociedad.

    La convocatoria “Retos digitales para la música clásica” que se enmarca en ese programa tiene tres objetivos fundamentales: apoyar a los emprendedores, ayudarles y capacitarlos con objeto de que sus ideas se conviertan en empresas de éxito  e innovar en el ámbito de la música clásica con la generación de nuevos procesos, sistemas y productos.

    Las dos empresas emprendedoras seleccionadas trabajarán, durante cinco meses, con un grupo formado por alumnos de la Escuela y su cometido será explorar y aportar avances con la finalidad de mejorar el conocimiento, la difusión y la promoción de este tipo de música.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.