jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Los concesionarios españoles aceleran suavemente: un 2% más de rentabilidad en 2016

    venta de coches

    Un 2% más de facturación respecto a 2015. Los concesionarios españoles han cerrado ejercicio con buenos datos. No se trata de un gran incremento pero sí se ha producido un crecimiento mayor que el año previo, cuando la subida fue del 1,75%. Son datos del informe Rentabilidad de las Redes de Distribución de Snap on Business Solutions, elaborado para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

    Esta mejoría del sector de la automoción parece deberse al buen comportamiento del área de ventas: se llegaron a comercializar 1,15 millones de automóviles, un dato que supone un 11% más, lo que evidencia la mejora generalizada de la economía en nuestro país. Este área representa el 54% de los concesionarios hasta septiembre y supone una subida de dos puntos en relación a 2015.

    Las ventas de automóviles son el impulso de los concesionarios, pues la aportación de los coches de ocasión se redujo respecto al ejercicio anterior. Por su parte los vehículos de ocasión cayeron en ventas. Esto se explica, según los profesionales del sector, porque los canales profesionales han aumentado la inversión para que los seminuevos tengan más peso en el ‘mix’ de la oferta.

    La postventa también ha sumado en el balance del negocio, resperenstnado el 82% de los ingresos frente al 81% de 2015. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, asegura que esta necesita un impulso. Afirmó durante la presentación de los datos que se están implementando otras medidas, como es el caso de la reforma del Real Decreto de Talleres.

    Es evidente que tras los años de crisis este sector empieza a mostrarse recuperado. “Los talleres móviles o botes se han hecho un hueco al margen del control de la Administración. Deben someterse a regulación y deben regularse la garantía del recambio para evitar las piezas de dudosa homologación”, finalizó Sánchez Torres.

    También te gustará

    Decelera presenta su exclusivo Investor Club en el marco de la segunda edición del Summer Summit en Menorca

    Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, celebró la semana pasada, concretamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.