viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Altia, MásMóvil y Clerph, las más valoradas del mercado bursátil alternativo

    bolsa

    Estas son las tres empresas más en valor en estos momentos en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) según un estudio elaborado por la división de consultoría del grupo IMB, Mabia. Apuntan que estas enseñas lideran un listado en el que aproximadamente el 70% de las compañías alcanzan el aprobado. Entre las mejoras más notables en relación a 2015, Mabia destaca la transparencia, que ha crecido en el 60% de los casos.

    Esta valoración no tiene valor a efectos de clasificación crediticia pero pues de ser interesante para quienes se planteen algún tipo de inversión. Se han tenido en cuenta diversos aspectos: desarrollo del modelo de negocio, eficiencia financiera, equipo directivo y consejo de administración, mercado y transparencia y comunicación. En virtud de todo esto es que Altia está al frente del ranking, seguida por MásMóvil y Clerhp.

    En el lado opuesto de la lista están Vousse, Ebioss y Home Meal. La puntuación media del conjunto de 27 firmas analizadas se sitúa en 54,98 puntos sobre 100. Esto significa un descenso del 3% en relación a la media que se obtuvo en 2015.

    Una de las claves más importantes que se detectan en el ejercicio 2016 es la transparencia. Los cambios normativos han llevado a las compañías a incrementar este punto de vital importancia en materia empresarial y financiera. Mabia atribuye a estos avances el hecho de que más del 70% de las firmas hayan pasado esta clasificación. Las que más han crecido en relación a la transparencia son Europa y MásMóvil, con un ‘sobresaliente’ obtenido por cada una.

    El director general de Mabia, Jordi Rovira, destaca que ese avance es especialmente “significativo”, pues mejora la transparencia y la comunicación. “Solo ocho empresas se han quedado por debajo del aprobado”, apunta, por lo que los resultados obtenidos son más que satisfactorios para la consultora encargada de realizar este informe del que les hablamos en MuyPymes.

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.