miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo sacarle el máximo provecho a la tecnología: Movistar tiene la respuesta 

    Y la ofrece en dialogando.com, una web que acaba de lanzar con el objetivo de enseñar a sacar el “máximo provecho” a las nuevas tecnologías nos movamos en el ámbito que nos movamos –laboral, profesional, familiar, lúdico, etc. Concretamente, estos son los temas que se tratan en la página:

    • Sostenibilidad: ecoeficiencia, responsabilidad social, economía creativa.
    • Innovación: tendencias digitales, internet de las cosas, nuevas tecnologías.
    • Entretenimiento: música, libros, videojuegos, películas, series.
    • Identidad digital: competencia digital, educación, menores en la red, familias conectadas.
    • Comportamiento: sexualidad y ciudadanía digital, ciberbullying, salud, relaciones online.
    • Seguridad: contenidos inapropiados, protección en internet y privacidad, cibercrímenes, derechos de autor.

    dialogando.com ofrece información en diversos formatos y con origen variado: “opiniones, argumentos y consejos” sobre temáticas de actualidad, como puede ser “el ocio digital, la relación de los menores con la tecnología, la privacidad en internet, el móvil al volante o las nuevas herramientas digitales”. Todo ello producido y gestionado a través de un comité de expertos que analizan en artículos de opinión y con informes temas que están muy de actualidad y que han de abordarse, como es el ciberacoso, la ciberseguridad o la hiperconexión, entre otros.

    Por el momento Movistar cuenta con colaboradores de gran nivel, como es el caso de Diana González, especialista en educación y TIC de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona, María Zabala, que es periodista y especialista en familia, menores y tecnología; y Ofelia Tejerina, abogada TIC y doctora en Derecho Constitucional. En manos de ellos y de otros muchos profesionales estará el “promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños hasta las personas mayores y conseguir que Dialogando sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC”, señalan desde la empresa.

    Este portal es accesible para todo el mundo, también para quienes presentan discapacidad audiovisual o auditiva, y está disponible en español y portugués. Hay adaptaciones locales para algunos países latinoamericanos.

    dialogando movistar

    Dialogando es un proyecto que ha desarrollado Telefónica con VIVO Brasil y nuestro país es el segundo lugar del mundo donde se lanza. Le seguirán Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Ecuador, El Salvador, Perú, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Son muchos los potenciales usuarios de esta plataforma digital y seguro dará mucho que hablar a medio y largo plazo. Es una gran apuesta de la compañía para ‘evangelizar’ sobre el uso adecuado de las NN TT.

    También te gustará

    ASUS ProArt StudioBook Pro 17 W700, una estación de trabajo portátil y «económica»

    Ayer vimos que ASUS había ampliado su catálogo de estaciones de trabajo con un equipo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.