Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

ImaginBank estrena el primer chatbot financiero de España

ImaginBank vuelve a ser noticia. Tras haber debutado a principios de 2016 como el primer banco «mobile only» de España, la entidad vuelve a apostar por la innovación al presentar el que considera el primer chatbot del sector financiero español.

El chatbot, que de momento se presenta dentro de la plataforma Facebook Messenger, dialoga con los clientes a través de texto y voz para ayudarles a elegir entre propuestas de su programa de ofertas y promociones que mejor se ajustan a su perfil de intereses y lugar de residencia.

Los clientes de ImaginBank pueden acceder al nuevo servicio tanto desde la propia aplicación de Facebook Messenger (buscando «imaginBank»), como mediante la página de Facebook de ImaginBank, donde deben seleccionar la opción ‘Enviar mensaje’. Al clicar en «Empezar», el chatbot les da la bienvenida y les guía por las distintas opciones.

El cliente puede preguntar directamente al chatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto, y el bot le contestará mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar.

Por otro lado, el chatbot también se puede personalizar, ya que ofrece un servicio de notificaciones para que el cliente reciba en su móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente, aunque se calcula que existen unos 30.000 chatbots en funcionamiento en distintos sectores en todo el mundo,  en el ámbito financiero «las experiencias son puntuales», ha precisado la propia entidad bancaria en un comunicado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados