martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Project Cheshire: por qué Wunderlist ya no será lo mismo

    Seguramente muchos recordarán que hace cosa de un año y medio Microsoft anunciaba a bombo y platillo la compra de Wunderlist, uno de los gestores de tareas más populares de aquel momento. Como ha ocurrido con otras aplicaciones, véase Sunrise Calendar, se esperaba que Microsoft acabara por integrar las principales funciones de Wunderlist en la versión mobile de Outlook, dando lugar así a un producto mucho más redondo y completo. Pero hasta el día de hoy, ni Outlook ha incorporado nada de Wunderlist, ni Wunderlist ha seguido creciendo en funcionalidades bajo el paraguas de Microsoft.

    ¿A qué se debe? La siempre bien informada Mary Jo Foley, nos cuenta en ZDNet que cabe achacar parte del problema a lo que en Microsoft se conoce bajo el nombre clave de Project Cheshire, o lo que es lo mismo: el intento de Microsoft de desarrollar un gran programa de gestión de tareas que pueda integrarse con los principales productos “de la casa”.

    ¿Pero no habían comprado Wunderlist precisamente para eso? Sí, en parte. El problema con Wunderlist, nos cuenta la periodista experta en Microsoft, es que curiosamente está desarrollado con tecnologías no-Microsoft implementadas de una forma que no respeta los propios estándares de Microsoft. Entre otras cosas, en su desarrollo original Wunderlist es incompatible con tecnologías como Exchange store Azure Active Directory, dos de las bases sobre las que en Redmond construyen sus productos para empresas.

    Antes que intentar desarrollar una nueva versión de Wunderlist que sí fuera compatible con estas tecnologías, en Microsoft han optado por empezar de cero. Y hace nueve meses y en forma de beta privada, se empezaron a dar los primeros pasos de este Project Chesire del que no se sabe muy bien cuándo verá la luz. Se sabe por algunas filtraciones de los “insiders”, que Chesire hace uso de la capa de diseño de Wunderlist, pero que en cambio la tecnología que lo gobierna es diferente.

    Diferente y en estos momentos, menos capaz. Pese a que se espera que una vez se libere se integre de forma sencilla con todos los productos de Office 365, en estos momentos sus características parecen bastante limitadas. Por ejemplo algo tan sencillo como determinar que una tarea se repita de forma recurrente, todavía no se ha podido implementar.

    Se espera no obstante que cuando la aplicación esté disponible para el gran público, incorpore funcionalidades interesantes, como tecnología machine learning capaz de determinar la importancia de las tareas y cierta automatización que mejore nuestro flujo de trabajo. ¿Y qué ocurrirá con Wunderlist? De momento poco se sabe al respecto, pero no sería descabellado pensar que como ha ocurrido con otros productos, Microsoft lo dejará morir.

    También te gustará

    Microsoft baja el precio del Surface Book 2

    El Surface Book 2 es un portátil que destaca por ofrecer un diseño único y una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.