Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Más de 1,83 millones de dominios .es, un 2,4% más en 2016

dominios .es

1.836.066 dominios.es había a 31 de diciembre de 2016 según los datos que maneja el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, lo que supone un 2,4% en relación al ejercicio anterior. Varios datos interesantes a tener en cuenta en relación a estas URL’s:

  1. El 16,9% de los .es activos se registran desde el extranjero frente a un 83,1% de titulares que residen en España. Es decir, 266.210 frente a 1.572.533 respectivamente.
  2. La mayoría de los que se registran en nuestro país tienen como titulares procedentes de Madrid (25,2%), Andalucía (14,2%), Cataluña (14,1%) y Valencia (11,3%). Le sigue Galicia, Castilla y León, La Rioja, Canarias, Murcia, País Vasco. Castilla-La Mancha y Aragón.
  3. Las comunidades donde menos se han registrado sites son Baleares, Asturias, Extremadura, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla.
  4. Los .es que se han registrado en el extranjero proceden en su mayoría de Alemania (17%), Estados Unidos (15%), Francia (10%) y Reino Unido (10%).

El Ministerio destaca que estos sites se registran a través de los 103 agentes registradores que existen a día de hoy. Estos son empresas acreditadas que se ocupan de llevar a cabo los trámites relacionados con los dominios y ofrecen otra serie de servicios de interés para el ciudadano, empresa o entidad que ha realizado el registro: hosting, cuentas de correo electrónico asociadas, herramientas para poder desarrollar y gestionar página webs, entre otros. La gestión se lleva a cabo por medio de la entidad red.es.

Desde Energía, Turismo y Agenda Digital señalan que la url .es se aportan varias características diferenciadoras, fundamentalmente la identidad y proximidad. ¿A qué se refiere? Pues que todo aquel “servicio de internet prestados bajo los dominios que se identifican con España, los .es se identifican con el castellano y la cultura hispana”, apuntan. Esto favorece la identidad de esas prestaciones para quienes se identifiquen con ello.

Cada vez se va abriendo el abanico de terminaciones webs en dominios para favorecer esa identificación. Desde el .edu para temas educativos y formación al .cat, por ejemplo, para sites radicados en Cataluña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados