viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • ¿Más móviles que cuentas bancarias? Está pasando…

    dispositivos moviles

    El futuro ya está aquí: un informe de Cisco apunta a que en 2021 habrá 1,5 dispositivos móviles por persona frente a las 1,1 por usuario que había en 2016. Esto supondrá que funcionarán alrededor de 12.000 millones de aparatos conectados para una población mundial estimada de 7.800 millones de habitantes. En España habrá 101,4 millones, lo que supone un 2 per cápita.

    ¿En qué se traduce todo esto? En que llegará el día en que buena parte de los españoles –y de los ciudadanos a nivel internacional– tendrá dos o tres móviles, smartphones en su mayoría. Llegarán a operar más teléfonos móviles (5.500 millones) que cuentas bancarias (5.400 millones), suministros de agua corriente (5.300 millones) o líneas de telefonía fija (2.900 millones).

    Esto se traducirá en el tráfico de datos móviles, que entre el año 2016 y 2021 se multiplicará por siete. El informe Cisco Visual Networking Index considera que este incremento se deberá al crecimiento tanto del numero de usuarios como de conexiones del Internet de las Cosas, a las mejoras en la velocidad de la red y a una tendencia hacia cada vez más vídeo móvil, que supone un consumo mayor de datos.

    Los datos totales son que en 2021 habrá un tráfico de 587 exabytes, lo que supone un incremento del 47% entre 2016 y ese año. Por regiones, destaca Norteamérica, Europa Occidental, Europa Central y Oriental y Latinoamérica. Asia Pacífico, Oriente Medio y África. En nuestro país, este dato será de 4,5 exabytes anuales o 378 petabytes mensuales en 2021. Esta cifra va a suponer una tasa de incremento del 47%.

    Las aplicaciones móviles que más crecerán, como se adelantaba anteriormente, son las de víaeo móvil, que se multiplicarán por cinco. En España el vídeo representará el 80% del total, más que la media mundial, que será de 78%. Visto apunta también a la realidad virtual, que se va incorporando a los wereables. El tráfico de datos de estos productos se multiplicará por once hasta alcanzar los 140 petabytes mensuales en 2021.

    En este contexto, la tecnología 5G “será clave no solo por la movilidad sino por las redes en su conjunto”, ha señalado el vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios en Cisco, Doug Webster. “Con el fin de soportar las mayores funcionalidad es que permite la tecnología 5G, las redes requieren también una mayor capacidad de programación y automatización, esencial para responder a las demandas de hoy y del futuro”, sentencia.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.