Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Más móviles que cuentas bancarias? Está pasando…

dispositivos moviles

El futuro ya está aquí: un informe de Cisco apunta a que en 2021 habrá 1,5 dispositivos móviles por persona frente a las 1,1 por usuario que había en 2016. Esto supondrá que funcionarán alrededor de 12.000 millones de aparatos conectados para una población mundial estimada de 7.800 millones de habitantes. En España habrá 101,4 millones, lo que supone un 2 per cápita.

¿En qué se traduce todo esto? En que llegará el día en que buena parte de los españoles –y de los ciudadanos a nivel internacional– tendrá dos o tres móviles, smartphones en su mayoría. Llegarán a operar más teléfonos móviles (5.500 millones) que cuentas bancarias (5.400 millones), suministros de agua corriente (5.300 millones) o líneas de telefonía fija (2.900 millones).

Esto se traducirá en el tráfico de datos móviles, que entre el año 2016 y 2021 se multiplicará por siete. El informe Cisco Visual Networking Index considera que este incremento se deberá al crecimiento tanto del numero de usuarios como de conexiones del Internet de las Cosas, a las mejoras en la velocidad de la red y a una tendencia hacia cada vez más vídeo móvil, que supone un consumo mayor de datos.

Los datos totales son que en 2021 habrá un tráfico de 587 exabytes, lo que supone un incremento del 47% entre 2016 y ese año. Por regiones, destaca Norteamérica, Europa Occidental, Europa Central y Oriental y Latinoamérica. Asia Pacífico, Oriente Medio y África. En nuestro país, este dato será de 4,5 exabytes anuales o 378 petabytes mensuales en 2021. Esta cifra va a suponer una tasa de incremento del 47%.

Las aplicaciones móviles que más crecerán, como se adelantaba anteriormente, son las de víaeo móvil, que se multiplicarán por cinco. En España el vídeo representará el 80% del total, más que la media mundial, que será de 78%. Visto apunta también a la realidad virtual, que se va incorporando a los wereables. El tráfico de datos de estos productos se multiplicará por once hasta alcanzar los 140 petabytes mensuales en 2021.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este contexto, la tecnología 5G “será clave no solo por la movilidad sino por las redes en su conjunto”, ha señalado el vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios en Cisco, Doug Webster. “Con el fin de soportar las mayores funcionalidad es que permite la tecnología 5G, las redes requieren también una mayor capacidad de programación y automatización, esencial para responder a las demandas de hoy y del futuro”, sentencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

EnGenius ha lanzado la serie Switch Extender con el equipo EXT1105P. Esta solución innovadora está destinada a redefinir la forma en que las empresas...

Digitalización

Zyxel Networks ha lanzado recientemente la serie XMG1915, una familia de switches gestionados inteligentes diseñados para proporcionar a pymes y usuarios domésticos profesionales el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados