viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Airbnb quiere entrar en el alquiler de lujo: Luxury Retreats en su punto de mira

    airbnb

    Airbnb es noticia semana sí y día también. Lo último es que está pretendiendo a una plataforma de alquiler de viviendas vacacionales exclusivas. Se ha fijado en Luxury Retreats Internacional, una empresa canadiense que gestiona 4.000 inmuebles de lujo en todo el mundo y estaría dispuesta a pagar unos 300 millones de dólares en metálico y acciones.

    Por el momento no hay novedades. La semana próxima el consejo de administración de Airbnb votará para tomar una decisión pero hasta entonces no se pronunciarán al respecto. En cuanto a la ‘pretendida’, tampoco van a manifestarse por el momento. Es una firma creada en Montreal que seguiría operando con su plantilla tras materializarse la compra. Esta supondría la mayor operación realizada por Airbnb, que de esta manera accedería a un target muy interesante, clientes dispuestos a pagar por servicios turísticos de lujo.

    Airbnb sigue sumando servicios a la compañía. Desde noviembre va más allá de los alquileres para poder poner sobre la mesa actividades turísticas complementarias, como es las degustaciones de trufa, visitas guiadas, búsqueda de setas, enoturismo, etc. La idea que tienen es diversificar sus líneas de negocio para poder expandirse y tener nuevas fórmulas de ingresos. En mente está también el tener un sistema de reservas de vuelos, lo que hará que su valoración –actualmente cifrada en 30.000 millones de dólares– siga ascendiendo.

    La startup nació en San Francisco en 2008 y dio beneficios pro primera vez en la segunda mitad de 2016. Recientemente consiguió 3.100 millones de dólares en varias rondas de financiación que aún están por gastar, por lo que probablemente esta pueda ser una operación interesante para invertir en ella.

    Luxury Retreats arrancó en 1999. Poco a poco fue sumando propiedades y destinos y en 2011 adquirió otra agencia de alquileres en el Caribe. Ha conseguido unos 16 millones de dólares en dos rondas de financiación. La web recuerda a la de Airbnb y tiene viviendas en unos 90 países en todo el mundo.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.