viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Noysi quiere convertirse en el ‘whatsApp’ de la comunicación empresarial 

    noysi

    La mensajería instantánea corporativa es un área de negocio en el que cada vez hay más firmas compitiendo por llevarse un trozo del pastel. Con CIF español está Noysi, que promete con la utilización de la plataforma una mejora de la productividad de un 20%. Héctor Castillo, CEO y fundador de la startup, destaca que “pasamos un 28% de nuestro tiempo en el trabajo leyendo y contestando correos y otro 19% buscando información”. Según Castillo mejorando la comunicación interna se optimizan los tiempos en la oficina.

    Ha concedido una entrevista a la agencia Europa Press donde reconoce que a día de hoy uno de los retos principales es la seguridad de las herramientas. Por otro lado, sabes que su gran competidor es Slack, enseña que cuenta con una importante cuota de mercado. Aspira a ganarle terreno a base de talento y trabajo duro. “En España tenemos mejores ingenieros que en Estados Unidos” y hemos conseguido generar el “mejor protocolo de comunicaciones en tiempo real de todo el mundo”, añade Héctor Castillo.

    Noysi lleva funcionando casi dos años –nació en mayo de 2015– basándose en los modelos que ya funcionaban en Estados Unidos. Sin embargo, tiene muy claro que quiere diferenciarse del resto con una “tecnología escalable a precios que se puedan pagar en España, India, China, Rusia o Iberoamérica”. “Si se ofrece de manera gratuita aumentará su uso y se ganará dinero por otras vías, como es el consumo de datos. Esto genera un modelo de negocio más rentable que el de la competencia”, apunta Castillo.

    Estos sistemas de comunicación son fundamentales a medio y largo plazo, pues cada vez más se impone el trabajo colaboracionista, las redes de freelance y el teletrabajo. Noysi puede ser una buena herramienta para mantener el contacto de manera constante y en tiempo real con los profesionales que se encuentran colaborando en un mismo proyecto y es una herramienta interesante de cara a la flexibilidad laboral, para quienes puedan desempeñar sus tareas desde casa.

    Según el fundador de Noysi, se está asistiendo a una lenta transición del correo electrónico como herramienta de comunicación, de manera natural y poco a poco. “Hasta ahora no había alternativas”, sentencia Castillo, cuya startup planea revolucionar la mensajería instantánea corporativa.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.