lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Youtube y Facebook cotizan al alza en el IBEX español

    Youtube y Facebook son las redes sociales preferidas por las empresas del IBEX. Así lo pone de manifiesto el estudio “Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital”, realizado por Estudio de Comunicación. Ambas redes sociales han mostrado un crecimiento del 20% con respecto al año anterior, mientras que otras redes como LinkedIn o Twitter si bien no crecen tanto, mantienen su buena presencia.

    Dicho estudio revela que prácticamente todas las compañías tienen perfiles en Linkedin (97 %), siendo Youtube y Twitter el segundo y tercer medio social más utilizado con el 87 y el 83 %, respectivamente. Además, el 97,1% de las compañías aparecen en Wikipedia, aunque en algunos casos, la información es muy escueta o está desactualizada.

    La gran mayoría de las compañías que utilizan Twitter (21 de las 27 analizadas) tienen al menos una publicación diaria de carácter corporativo. El mayor contenido de este tipo lo realiza Amadeus, seguido de Bankinter, Telefónica y Caixabank. El Informe también explica que el 61,2% de los presidentes y consejeros delegados de las empresas cotizadas del Ibex 35 no están en Twitter ni en LinkedIn, una cifra elevada, pero que contrasta con la de 2013, cuando ascendía al 97%.

    Además, sólo el 41% de las cuentas de Twitter de los altos directivos generan o retuitean información de su empresa y los responsables de comunicación son los que más actividad realizan en las redes sociales. En sólo tres compañías del Ibex 35, Gas Natural, Grifols y Merlin and Properties, ningún directivo o responsable de comunicación tiene cuenta en Twitter o LinkedIn.

    El director de Estudio de Comunicación, Alberto Mariñas, ha señalado durante la presentación del informe que la evolución de la utilización del mundo digital por parte de las empresas se mantiene “dentro de lo natural” y ha subrayado que existe cierto “encasillamiento” de las empresas porque siguen pensando que “la comunicación es atribuible a un departamento” a pesar de que es “patrimonio” de toda la compañía.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.