martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Que tiemble Skype: presentado Amazon Chime

    Amazon entra en el terreno de la videconferencia empresarial. Lo hace con Amazon Chime, una herramienta que quiere competir de tú a tú con Skype for Business o Webex Meeting. La nueva herramienta se integra dentro de la cartera de Amazon Web Services y se convierte en el segundo producto diseñado por Amazon orientado a la productividad empresarial, tras el lanzamiento en 2014 de Amazon Work Docs.

    De Chime Amazon afirma que supera a su competencia al ser fácil de usar, ofrecer una mayor calidad de vídeo y audio y una mayor estabilidad, evitando desconexiones y “cuelgues”. El comunicado de prensa que envía la multinacional, lo explica de la siguiente forma:

    “La mayoría de los servicios y soluciones para reuniones son difíciles de usar, el vídeo es granulado y se desconecta con frecuencia, la calidad de audio es pobre, hay ruido de fondo constante y es imposible saber quién lo está causando, requieren PINs largos para entrar y unirse a una llamada, y no están totalmente preparadas para móvil. Además, la mayoría son sólo buenos en una cosa (por ejemplo, llamadas de voz, videoconferencia, compartir pantalla o mensajería instantánea), por lo que los usuarios a menudo tienen que alternar entre varias herramientas diferentes, ninguna de ellas resuelve totalmente el problema”.

    Chime en cambio, nos cuenta Amazon, no sólo ofrece calidad sino que es la propia aplicación la que se encarga de llamar a todos los participantes una vez que empieza la reunión, de modo que desaparece la necesidad de utilizar un PIN para unirse a una conferencia. Junto al panel principal, Chime ofrece una lista de participantes en la que resulta sencillo comprobar quién se incorpora a la conversación y quién  abandona la misma.

    Amazon Chime se ofrece tanto como App móvil como en el escritorio y es compatible con Android, iOS, Mac y Windows.  Además, puede integrarse con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la capacidad de administrar identidades y controlar el acceso desde la organización.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.