sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Alibaba abre su plataforma de exportación a las pymes españolas

    alibaba

    Alibaba está a punto de entrar con fuerza en España. Nos lo contaban nuestros compañeros de MuyCanal el pasado mes de noviembre: el gigante chino abriría en febrero de 2017 sus primeras oficinas en Madrid para, probablemente en 2018, abrir una segunda delegación en Barcelona.

    Hoy el director general de Alibaba para España y Portugal, Ernesto Caccavale, ha asegurado de nuevo que Alibaba abrirá oficinas en nuestro país este año, si bien no ha precisado la fecha exacta. Además y tal vez más importante, ha dado detalles de su estrategia para impulsar la internacionalización de las pymes españolas, que a través de Alibaba tienen una nueva ventana para vender en el continente asiático.

    “Este es un instante histórico en particular para las empresas españolas donde el consumidor chino busca el producto internacional, al cual consideran más fiable y atractivo”, ha asegurado durante unas jornadas organizadas por el Icex para presentar las oportunidades que abre el e-commerce para la internacionalización de las empresas españolas en China.

    Caccavale ha reiterado que se está ante “una oportunidad enorme en este momento con el crecimiento de la clase media china y del comercio electrónico”, al tiempo que ha recordado que el “70% del comercio electrónico chino pasa a través de esta plataforma“.

    Respecto al modelo de negocio del gigante del comercio electrónico asiático ha señalado que Alibaba tiene “un modelo de negocio simple y sencillo que pone en contacto a la empresa con el consumidor final”.

    De hecho, algunas empresas españolas ya están apostando por estar presentes en la plataforma china, donde están presentes 44 referencias nacionales como Zara, Real Madrid, El Corte Inglés, Dia, Desigual, Roca, Freixenet, Springfield, Mango o Isdin.

    En la jornada se ha puesto además de manifiesto la tendencia de crecimiento del comercio electrónico es una realidad global, especialmente en el mercado de China, que representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares en 2015), por encima del Estados Unidos (349.000 millones de dólares) y Reino Unido (99.300 millones de dólares).

     

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.