jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Los estibadores confirman los paros de la próxima semana

    Los estibadores están en pie de guerra y tu pyme puede empezar a sufrir las consecuencias a partir de la semana que viene. Tal y como ha confirmado en las últimas horas el ministerio de Fomento, los trabajadores portuarios mantienen  la convocatoria de paros parciales para los próximos 20, 22 y 24 de febrero en protesta por la reforma del sector.

    La reunión entre el Ministerio de Fomento, los estibadores y la patronal ha acabado sin acuerdo, por lo que los sindicatos mantienen la huelga que tenían programada para la semana que viene en días alternos.

    Con el fin de garantizar el funcionamiento de los puertos y el abastecimiento durante las movilizaciones de los estibadores, Fomento fijará en las próximas horas los servicios mínimos para los tres días de huelga.

    Al término de la reunión mantenida ayer entre el Fomento, la patronal y los representantes de los trabajadores del sector de la estiba, el secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, ha señalado que en el campo de la negociación colectiva se pueden negociar las principales cuestiones que plantean los sindicatos, como la subrogación de los trabajadores, la experiencia y las prácticas, materias propias de los convenios colectivos.

    Según ha informado el Ministerio de Fomento, el Gobierno sigue dispuesto a apoyar la negociación colectiva y, de hecho, el Ministerio de Empleo se ha ofrecido a cumplir con la labor de intermediación.

    Pese a ello, y frente a las demandas de los estibadores, la Comisión Europea considera que la creación de un registro de trabajadores, las limitaciones a la libre contratación así como el mantenimiento de la SAGEP (Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios) son líneas rojas que no se pueden superar.

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.