sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Quieres invertir en Snapchat? Así será su salida a Bolsa

    snapchat

    Snap, matriz de Snapchat, parece haber fijado el estreno en el parqué neoyorquino de la red social por una cantidad de entre 14 y 16 dólares por acción. Esto supone que la compañía californiana tendrá un valor de mercado de hasta 22.200 millones de dólares –20.875 millones de euros. Esta cantidad es menor a la que se había estimado en un principio, según informa ‘Financial Times’, que adelanta que la oferta pública inicial se celebrará en la Bolsa de Nueva York.

    A ver qué tal le sale la jugada a Snap, que se sigue definiendo como ‘compañía de gafas’, pues comercializa gafas de sol con dos cámaras incorporadas desde septiembre del año pasado. La empresa registró pérdidas importantes en 2016, hasta 484 millones de euros, un 38% más que un año antes. “Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables”, advirtieron en su momento Spiegel y Murphy en un documento registrado en la Comisión de Valores (SEC).

    El ejercicio que apenas se ha cerrado supuso una facturación de 404,49 millones de dólares para Snap, lo que supone siete veces más que en 2015. Lo que se han disparado han sido los costes, pasando a duplicarse y a llegar a ser de 870 millones de euros.

    La salida a Bolsa anda rodeada de especulaciones y previsiones. La propia compañía ha señalado que se enfrenta a “una significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de su negocio”. Se refería a Apple o a Facebook, a través de Instagram. Reconocen que tienen más recursos financieros y poder económico, mayor fuerza de profesionales y mayores bases de usuarios, por lo que parece ser que saben a lo que se atienen.

    Snap explicó que en el cuarto trimestre de 2016 los usuarios diarios llegaban a ser 158 millones, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a meses anteriores y del 47,6% en un año.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.