domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Smartphones que aprenden: Está pasando… 

    smartphones mas inteligentes

    Una quinta parte de los smartphones vendidos en este 2017 tendrán capacidades de aprendizaje según Deloitte. Esto supone que más de 300 millones de móviles darán un pasos más en los procesos de aprendizaje automático y habilitará mejoras en las apps. Esto se materializará en aspectos como el reconocimiento de voz, la traducción de idiomas, mejor clasificaicón de imágenes, realidad aumentada o mejora de la navegación en interiores, entre otros.

    Otra de las previsiones que se recogen en el Informe de Predicciones de TMT 2017 es que la venta de tabletas se recurrirá un 10%, pasando de perder 182 millones de unidades a 160 millones. Se trata de una caída “lenta pero consistente” en opinión de Fernando Huerta, socio de Deloitte, que demuestra que estos dispositivos van perdiendo fuerza a favor de los teléfonos, que cada vez más se utilizan para todo. Huerta señala que está siendo clave el lanzamiento al mercado de smartphones cada vez más grandes y móviles cada vez más ligeros, por lo que se les presenta muy complicado competir con estas dos alternativas.

    Unos que van cuesta abajo y otros formatos que vuelven a la vida, como es el caso de los vinilos. Deloitte dice que va a continuar resurgiendo de sus cenizas y que esta industria generará alrededor de 1.000 millones de delares de ingresos. “Este mercado de nicho”, que no será de ninguna manera el motor del crecimiento de la industria digital, llegará a representar el 15% de las ventas de música física y el 7% de los beneficios de la grabada.

    La seguridad sigue siendo otro de los caballos de batalla. En 217 se esperan ataques de denegación de servicio distribuido más grandes, con uno al mes de 1 TB y más de 10 millones de ataques al año. Una situación complicada que debería tener como respuesta que tanto grandes compañías como pymes, profesionales y ciudadanos tomemos mayores precauciones al respecto.

    2017 será también el año del gran avance del Internet de las Cosas y hacia el 5G. Deloitte apunta a que este año habrán hasta 200 redes móviles con tecnología LTE-Advance y 20 LTE-A Pro.

    También te gustará

    fibra optica

    Cómo saber si ya puedes disfrutar de la velocidad 5G

    Después de mucho hablar de ello, el 5G es ya una realidad en algunos puntos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.