lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los viajeros que utilizaron Airbnb crecieron un 82% en 2016

    reservar alojamiento en airbnb

    Impresionante la cifra de usuarios de Airbnb en España: Durante el año pasado llegaron a 5,4 millones de viajeros que usaron la plataforma cuando realizaron sus viajes. Esto supone un incremento del 82% en relación al ejercicio anterior y es una cifra mayor que la suma de los seis años anteriores, según ha informado la compañía.

    Airbnb vio la luz en 2008 y desde entonces cerca de 11 millones de personas se han alojado en viviendas anunciadas en la plataforma. A día de hoy en nuestra plataforma Airbnb tiene 187.000 anuncios. De estos, más del 70% se encuentran fuera de los principales centros turísticos de las ciudades.

    Los españoles que han accedido a la web para viajar fueron 2,8 millones en 2016, lo que supone el doble que el año previo, cuando la usaron 1,4 millones. Los anfitriones españoles tienen de media 42 años e ingresan 3.300 euros compartiendo su hogar 36 noches al año. En cuanto a los huéspedes, estos tienen una edad de alrededor de 35 años y suele pasar 4,3 noches.

    Las ciudades más visitadas son Madrid y Barcelona. Esta última ocupa el primer lugar, con 1,24 millones de viajeros que utilizaron Airbnb en 2016. La segunda registró la llegada de 642.000 huéspedes, un 70% más.

    La compañía aparece en los medios prácticamente todas las semanas. Desde el interés que tiene en Luxury Tretreats para abrirse al alquiler de lujo hasta la nueva opción de poder reservar restaurantes a través de esta app. También ha sido noticia recientemente por ofrecer casas gratuitas a los damnificados por Donald Trump.

    También te gustará

    Casafari culmina una ronda de financiación de cinco millones de euros para completar su expansión por España

    La startup Casafari, creada hace dos años en Palma de Mallorca y que utiliza inteligencia …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.