lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los beneficios de aplicar aquí y ahora la inteligencia artificial y el IoT, a escena en el MWC

    mobile world congress barcelona

    Cuenta atrás para la gran cita de la industria móvil y se suceden los adelantos sobre lo mucho que vamos a aprender en este esperadísimo evento. Entre los últimos aspectos que ya se conocen está el saber más y mejor sobre la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la robótica, que ya empiezan a “aplicarse de forma inmediata” para mejorar cómo las personas viven y trabajan y que puedan ir generando los primeros beneficios. Esto es lo que ha comentado la consultora Accenture, que considera que el Mobile World Congress arrojará luz sobre este tema tan en boga.

    “Con un coste y un riesgo relativamente bajos, las empresas se sentirán más preparadas que nunca para ensayar nuevas tecnologías y saber lo que les funcionará, antes de comprometerse a un despliegue global”, apunta José Luis Sancho, director gerente de Accenture Digital, e IsmaelSancha, director gerente de Accenture Mobility. Según la consultora en esta edición del MWC podremos ver cómo se prueban soluciones de manera más rápida, pues las plataformas abiertas ‘plug and play’ así lo permiten.

    La compañía advierte que es importante diferenciar lo que está de moda de la realidad cuando se habla de IA (Inteligencia Artificial) y señala que es fundamental saber en qué contexto puede ser rentable y dar buenos resultados. “De lo contrario, nos arriesgamos a que el verdadero valor del potencial de esta tecnología sea subestimado, dando como resultado una ralentización de la inversión y la innovación en esta área”, advierten.

    Otro de los aspectos que destacará será la tecnología ‘blockchain’, que se verá potenciada por la convergencia entre el IoT y el comercio. Habrá más dispositivos conectados que utilizan el aprendizaje automático para predecir qué es lo que están demandando los consumidores. Accenture adelanta que seguramente en el MWC habrá ya dispositivos en relación a este segmento del mercado.

    Esta edición hay más novedades según la consultora. Es el caso de la tercera fase de la movilidad empresarial, con soluciones innovadoras que incrementarán la productividad de los trabajadores y mejorarán la satisfacción de los usuarios. En el ámbito de las compañías también se pondrá el acento en las aplicaciones móviles empresariales. Se analizará si realmente siguen siendo adecuadas y cumplen sus propósitos o si debemos prescindir de ellas. Accenture explicó que “una plataforma multitarea bien diseñada podría ser mucho más valiosa que muchas apps móviles de una única función”, por lo que parece ser que las aplicaciones podrían ser sustituidas por servicios con funcionalidad es integradas.

    También te gustará

    Imprime gratis durante diez meses con HP Instant Ink al renovar tu impresora

    La vuelta al trabajo siempre es dura. Por lo general tenemos que pasar por un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.