Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

banda ancha

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y catalana Acutel y Acotec han solicitado a la Dirección General de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital que incluyan a las pequeñas y medianas empresas en las convocatorias de ayudas relacionadas con el despliegue de la banda ancha. Piden que “no discriminen” a las compañías más modestas y denuncian que esto se está haciendo en cierta medida de forma velada.

¿A qué situaciones se refieren exactamente? Las entidades citas apuntan que no es posible pedir a una pyme que aporte la mitad de la inversión –importe para el cual piden ese apoyo– tres años antes de que los incentivos se concedan. Esto es imposible porque el operador local “ha de ahorrar durante años para poder afrontar la inversión necesaria para expandirse”, señalan.

Otra de las demandas e en relación al desconocimiento que existen en los Ayuntamientos sobre el desconocimiento de la aplicación de la Ley de Telecomunicaciones. En este punto el Ministerio se ha amparado en los canales de información existente al respecto.

Estos operadores locales destacan el papel que cumplen en materia de comunicaciones, especialmente en zonas rurales. En no pocos casos dicen que “llevan décadas implantes vertebrado tecnológicamente el territorio y contribuyendo a la transformación digital de la economía”.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha incidido en el “continuo despliegue y expansión que experimentan los operadores locales. Es por ello que las asociaciones han decidido comprometerse para desempeñar un papel más activo de unión entre la Administración y el sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este es el segundo encuentro de estas características. Las agrupaciones quieren crear un frente común para luchar por sus derechos. Comentan que es fundamental que “el sector se encuentre unido en la defensa de sus intereses” y hay que intentar “hacerlo más visible ante la Administración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados