domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • BME y Big Ban Angels facilitarán la inversión privada a las startups

    BME (Bolsas y Mercados Españoles) y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban angels, han firmado un acuerdo para poner en funcionamiento el primer entorno pre-mercado para startups. Su objetivo es el de potenciar su acceso a la inversión privada y ayudarlas a que conozcan el funcionamiento del mercado bursátil.

    Según ha informado BME, la apertura de admisión de solicitudes de empresas para formar parte de esta iniciativa está prevista para el próximo 8 de marzo, en el marco de la feria financiera Forinvest, que se celebra en Valencia. Las startups e inversores que quieran formar parte de esta iniciativa podrán descargar la solicitud, información y documentación requerida en la siguiente web.

    La Bolsa, por su parte, también habilitará un espacio físico en sus instalaciones que permitirá a las empresas que se incorporen conocer mejor el funcionamiento de esta forma de financiación. BME precisa que esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar a las startups que se incorporen al pre-mercado el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige y lograr financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

    Para poder incorporarse al pre-mercado, las startups deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de 2 años y presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas.

    También deberán publicar su plan de negocio a tres años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

    Por su parte el presidente de Big Ban angels, Tomás Guillén, ha explicado que el objetivo del entorno pre-mercado es dar visibilidad a las empresas que se incorporen a él, conectar a empresas con inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day y formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos).

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.