Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Junio 2021

Noticias

BME y Big Ban Angels facilitarán la inversión privada a las startups

BME (Bolsas y Mercados Españoles) y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban angels, han firmado un acuerdo para poner en funcionamiento el primer entorno pre-mercado para startups. Su objetivo es el de potenciar su acceso a la inversión privada y ayudarlas a que conozcan el funcionamiento del mercado bursátil.

Según ha informado BME, la apertura de admisión de solicitudes de empresas para formar parte de esta iniciativa está prevista para el próximo 8 de marzo, en el marco de la feria financiera Forinvest, que se celebra en Valencia. Las startups e inversores que quieran formar parte de esta iniciativa podrán descargar la solicitud, información y documentación requerida en la siguiente web.

La Bolsa, por su parte, también habilitará un espacio físico en sus instalaciones que permitirá a las empresas que se incorporen conocer mejor el funcionamiento de esta forma de financiación. BME precisa que esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar a las startups que se incorporen al pre-mercado el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige y lograr financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

Para poder incorporarse al pre-mercado, las startups deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de 2 años y presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También deberán publicar su plan de negocio a tres años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

Por su parte el presidente de Big Ban angels, Tomás Guillén, ha explicado que el objetivo del entorno pre-mercado es dar visibilidad a las empresas que se incorporen a él, conectar a empresas con inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day y formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos).

 

Te recomendamos

Recursos

La startup ha anunciado recientemente la finalización de su primer proceso de captación de fondos con la suma total de un millón de euros...

Noticias

El Gobierno habilitó el pasado 25 de mayo el sexto tramo de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una nueva línea de préstamos...

Digitalización

Esta es la historia de un peluquero de Zaragoza que lanza su propia academia y utiliza internet para atraer cientos de nuevos clientes, facturando...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados