martes , 17 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft te regala una plataforma para entrenar a tus drones

    Microsoft quiere ayudar a las empresas a desarrollar los mejores drones. Para ello acaba de abrir a la comunidad de desarrolladores su Aerial Informatics and Robotics Platformuna plataforma de simulación en la que cualquier empresa podrá comprobar el rendimiento de su dron, cómo se comportaría ante escenarios metereológicos adversos o qué probabilidades hay de que acabe estrellándose o de perder el contacto con el ordenador que lo maneja.

    El objetivo de Microsoft es que gracias a su simulador, las empresas puedan entrenar  a sus drones y robots antes de que empiecen a «hacer de las suyas en el mundo real», proponiendo a tal efecto distintos escenarios virtuales en los que los drones deberán llevar a cabo tareas específicas. Sin embargo como explica la propia multinacional, el entrenamiento en el simulador debe ser únicamente la primera parte de aprendizaje del dron y es importante que en una segunda etapa la empresa prosiga la puesta en marcha del robot en condiciones lo más parecidas posibles a lo que finalmente será su ámbito de actuación.

    Los interesados en probar la nueva plataforma, pueden descargarse una primera beta de la misma desde su repositorio de GitHub de forma completamente gratuita. Al contar además con una licencia open-source, las empresas tienen carta libre para modificar el producto y adaptarlo a sus propias necesidades.

    Entre las posibilidades que ya ofrece la plataforma destacan algunas como la posibilidad de generar escenarios aleatorios en los que «estrellar» nuestros drones o utilizar mapas de distintas ciudades en los que «soltar» un vehículo autónomo.

    También te gustará

    IMF Business School

    María Lázaro: “La venta online es muy baja. La audiencia lo que hace es hablar, no comprar”

    Ocho de cada 10 usuarios de redes sociales siguen perfiles de empresas, según un estudio …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.