sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Zara, entre las empresas con mejor reputación internacional

    zara

    Es la única española que aparece en el ranking elaborado por Reputation Institute y se codea con grandes como Rolex, Lego y Walt Disney, las tres primeras de este listado. Nos referimos al ya célebre ‘Global RepTrak 100’, que destacan entre las diez primeras a las citadas junto con Canon Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas. Como reseñamos, el buque insignia de Inditex es la única de nacionalidad española y ocupa el lugar 92 de estas cien compañías.

    “Este estudio es una herramienta útil para que las compañías entiendan su reputación y de qué forma este intangible les ayuda a construir y reforzar el vínculo emocional con cada uno de sus stakeholders”, apunta Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latam. Se trata de una relación que se crea a partir de siete dimensiones consideradas “esenciales” en el desempeño corporativo de las firmas analizadas: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

    Encontramos en el Global RepTrak marcas de todos los sectores. Esto se debe tanto al “carácter transversal de la reputación” como a “los esfuerzos de las compañías por satisfacer las expectativas de sus grupos de interés y que la confianza generada de esta manera se traduzca en valor económico sostenible”, apunta Prado. Los requisitos para que una multinacional aparezca en el ranking son que tengan presencia en todo el planeta y que su fama esté por encima de la media del conjunto de empresas de su país. RepTrak divide en varios niveles la buena o mala reputación: 80 puntos o más es ‘excelente’; entre 70 y 79 puntos es ‘fuerte’; entre 60 y 69 es ‘moderada’; entre 40 y 59 es ‘débil’ y por debajo de 39 es ‘mala’.

    Los resultados observados en esta edición señalan un ascenso de las marcas de lujo. Las de consumo copan siete puestos de los diez primeros y el sector tecnológico vuelve a hacerse presente. Igualmente los fabricantes más destacados en automoción, como son BMW y Mercedes.

    También te gustará

    Infojobs

    Aumentan un 9% las vacantes en Infojobs

    Sigue creciendo el número de ofertas de empleo en uno de los buscadores más icónicos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.